sábado, 2 de noviembre de 2013

Elecciones UAM 2013

Un logro de la Comunidad Estudiantil y el Movimiento VOZ UAM

    Este 27 de noviembre gracias a la solicitud hecha por el Movimiento Estudiantil VOZ UAM ante el Consejo Universitario de la Universidad Arturo Michelena, y al apoyo de más de mil estudiantes que se sumaron a la iniciativa con sus firmas, se realizarán las elecciones para designar al estudiante que representará los intereses de la comunidad estudiantil con voz y voto en el Consejo Universitario.

    El movimiento estudiantil Voz Universitaria ha venido realizando tanto recolección de firmas como diversas actividades a lo largo de este periodo académico para exigir elecciones, con el fin de escoger un Consejero Estudiantil, informó su Coordinador de Medios, Cesar Córdoba.


             

      En las declaraciones ofrecidas el pasado viernes en la Universidad Arturo Michelena (UAM), explicó que su lucha está enfocada en conseguir cada vez mayor participación de los estudiantes en a toma de decisiones, y no descansarán hasta ver cumplidas sus peticiones. "Hoy es el Consejero Estudiantil pero mañana serán los Consejeros de Escuelas y Facultades quienes serán electos, junto con el representante de los profesores y egresados, como bien señala la ley de universidades", destacó el bachiller.

      Desde el 2009 no se realizaban las elecciones para designar una persona que ocupe el cargo. "Esta no es la primera acción que toma el Movimiento Estudiantil, a lo largo de 3 años, desde su fundación por el coordinador Ramses Reyes, viene trabajando por los estudiantes, siendo una voz firme y respetuosa, haciendo valer nuestros derechos ante las autoridades", acotó Córdoba.

   Luego de haber sido aprobada parcialmente la solicitud, y publicado el cronograma electoral, los integrantes de este movimiento han venido realizando jornadas informativas para comunicar sobre el venidero proceso que se celebrará el 27 de Noviembre.


               

   Para finalizar Córdoba señaló que próximamente realizarán actividades para develar más propuestas del movimiento estudiantil y su candidato al Consejo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario