domingo, 15 de septiembre de 2013

Alumnos presenciaron tercera sesión de Cine Club UAM

Prof. Francisco Díaz: “En 15 días iniciarán nuestras actividades nuevamente

 El film venezolano “Maroa”, de la directora Solveig Hoogesteijn, fue la última película en proyectarse para el ciclo de cine hecho en nuestro país a cargo del denominado Cine Club UAM (Universidad Arturo Michelena).

    Para esta ocasión, el estudio de TV, ubicado en las instalaciones de ésta casa de estudios, fue el sitio donde alumnos interesados acudieron a esta cita en compañía de expertos en la materia, quienes se encargaron de contextualizarles el tema que aborda el trabajo audiovisual. Ellos fueron:  Prof. María Hernández, Prof. Humberto Pérez, Rubén Suarez, quien es representante del Sistema nacional de orquestas en Carabobo, Manuel Magnante, alumno de la Escuela de Psicología y el Prof. Francisco Díaz, organizador del evento junto a miembros de Voz UAM, quienes se encargaron de afinar los detalles.

    El Prof. Francisco Díaz, dio unas palabras para el preámbulo de la actividad. Entre ellas, dijo que este tipo de eventos se realizan para realzar el sentido crítico en los estudiantes. La importancia que tiene analizar una película es grande debido a que influye en cualquier aspecto dentro de cada carrera que curse un alumno. Luego de ese corto discurso, otorgó el  micrófono a los invitados, quienes hablaron sobre los puntos que toca “Maroa” desde una perspectiva perteneciente a lo que se especializan. Los planos evaluados fueron el psicológico, audiovisual, sociológico y orquestal.

    Cabe destacar que esta sesión es la número tres y el Cine Club UAM, organizará la próxima inspirada en el cine latinoamericano. “En 15 días iniciarán nuestras actividades nuevamente”, mencionó el Prof. Díaz. De tal manera el evento concluyó con la retroalimentación por parte de los estudiantes quienes quedarán en espera para el próximo evento.

Redacta - Luis Felipe Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario