lunes, 16 de julio de 2012

Automatización del sistema de inscripción UAM, un logro de todos para todos los Estudiantes.


 Fotografías de las pasadas Asambleas y manifestaciones Estudiantiles.  
Estragos y problemas internos se generaron a raíz del descontento de los Estudiantes con relación al aumento de las matriculas en la Universidad Arturo Michelena el pasado semestre académico, dónde los estudiantes realizaron protestas pacificas en contra del aumento por considerarlo injusto.

Miembros de diversos Movimientos Estudiantiles, entre los cuales resalta “VOZ UAM” y “UNIDAD13”, quienes hacen vida política junto a otras organizaciones estudiantiles en la casa de estudio, se manifestaron a través de concentraciones y/o Asambleas Estudiantiles dentro de las instalaciones, escuchando y recogiendo las inquietudes y peticiones de los estudiantes.



Posteriormente sostuvieron reuniones con las Autoridades Universitarias, las cuales se comprometieron a generar de la mano con el estudiantado, soluciones a las diversas problemáticas que aquejan a la comunidad estudiantil con el fin de justificar dicho aumento, solución de problemas en cuanto a: servicios estudiantiles, Infraestructura, participación de la comunidad estudiantil en la toma de decisiones, resolución de conflicto con el personal docente, administrativo, de seguridad y el estudiantado en general  y la mejora del sistema de inscripción entre otros.

Una de las problemáticas más resaltantes de la casa de estudio era el sistema de inscripción, el cual para ese entonces aún no era completamente automatizado, y por el cual desde generaciones pasadas se ha luchado por automatizar por completo, ya que, anteriormente los estudiantes se debían someter a largas colas para poder realizar el cambio de un voucher o recibo de deposito, operación que generó durante años quejas y molestias en la comunidad universitaria.

No se hizo esperar al inicio de clases para que el tan anhelado sistema de inscripción automatizado que muchos exigían incluso desde generaciones pasadas de organizaciones estudiantiles se hiciera posible, para que así los estudiantes no se vean en la obligación de tener que madrugar y realizar enormes colas.
Ahora los estudiantes, una vez depositado el dinero en las distintas cuentas bancarias pueden registrarlo en el sistema Terna UAM, y concluido este proceso, pasan a introducir sus materias y horarios. Un gran avance en materia tecnológica para la institución y el estudiante.

Un logro definitivamente por un lado de los Estudiantes quienes exigen mejoras constantes al sistema y por otro de las Autoridades que actúan, es definitivamente fruto del esfuerzo de ambos.

José Ricardo Hernández.
Estudiante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario