martes, 25 de septiembre de 2012

UAM debe ampliar vía de acceso o disminuir 80% su población estudiantil


Luis Santiago / Diario "El Carabobeño"


San Diego, julio 26 (REDACTA).- La Universidad Arturo Michelena (UAM) no cumple con el requisito de impacto vial para manejar una matrícula de 11 mil alumnos, ni continuar la ampliación de su estructura, denunció Enzo Scarano, alcalde de San Diego.


Este lunes desde su despacho, el burgomaestre informó que la UAM tiene la obligación de ampliarla carretera rural de El Polvero, por ser la única vía de acceso a la casa de estudios. “De lo contrario, deberán disminuir las matrículas de 11 mil a 3 mil estudiantes”, sentenció. 

Scarano expuso que la universidad fue construida sin apegarse a las proyecciones del tránsito vehicular con el que cuenta ahora, además del crecimiento de la comunidad. Sostuvo que la universidad, en su condición de empresa privada, tendrá que desarrollar, por sus medios, elacondicionamiento de la vía de acceso, conforme a la cantidad de estudiantes a los que presta servicio. 


Según Scarano la casa de estudios superiores, se ha dedicado a ampliar su infraestructura y no se esmera en generar obras de beneficio social en el municipio. “En reiteradas ocasiones los representantes de la UAM se han comprometido verbalmente con la alcaldía a realizar la ampliación de la carretera, pero hasta ahora no ve nada materializado”. 



El alcalde detalló que entre los agravantes que dificultan el tránsito y deterioran la vía, destaca el paso “indiscriminado” de vehículos pesados pertenecientes a la construcción ferroviaria, desplegada en el sector “sin supervisión del Gobierno Nacional”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario