jueves, 14 de junio de 2012

Constituido: Comité Promotor Estudiantil UAM.


A raíz de los últimos acontecimientos en la Universidad Arturo Michelena (UAM), generados por el descontento del estudiantado con relación al aumento de las matriculas, se realizaron diversas protestas y manifestaciones la pasada semana.

Un grupo de estudiantes pertenecientes a los diversos movimientos independientes que hacen vida en la institución, preocupados por la problemática, decidieron conformar el Comité Promotor Estudiantil (COPRE), con la finalidad de ser participes en la solución de las distintas problemáticas puntuales que en mayor o menor medida se presentan en las escuelas de la casa de estudio.



La estructura esta integrada de forma provisional por tres estudiantes en representación de cada escuela y tres estudiantes en representaron de todas las facultades. Angel Deleon en la secretaría, Gustavo Graciani en la vicepresidencia y Ramses Reyes en la presidencia. La COPRE busca también llenar el vació de representación estudiantil en cuanto a la toma de decisiones para garantizar la defensa de los derechos e intereses de los estudiantes universitarios, quienes no gozan de centros de estudiantes.


Consideramos que la reacción negativa por parte del estudiantado se genera como consecuencia de la desinformación y la ausencia de participación por lo cual se producen rumores que solo contribuyen a la confusión. 

Por otra parte, nos daremos a la tarea de hacer seguimiento constante a las mejoras ofrecidas por las autoridades en materia académica y de infraestructura, para considerar el aumento. De igual forma, exigimos que se haga oportuno cualquier tipo de comunicación que pueda afectarnos tanto como usuarios de un servicio, el cual costeamos como también por nuestra condición estudiantes universitarios. 

Consideramos que este es el primer paso para la conformación de los centros de estudiantes en la UAM y la subsiguiente construcción de la federación de centros, cuya finalidad no debe ser otra que la defensa y conquista de las reivindicaciones estudiantiles, de forma integra y consecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario