martes, 1 de mayo de 2012

Voz Universitaria realizó actividad informativa en la UAM

Abrahán Cumana (Twitter: @AbrahanCumana). Estudiante de Comunicación Social -  El movimiento estudiantil Voz UAM efectuó una jornada informativa para darse a conocer al estudiantado. Ramses Reyes, coordinador de dicho movimiento expresó que este tipo de actividades buscan hacer valer los derechos de los estudiantes.

El pasado lunes en horas de la mañana se realizó en las instalaciones de la Universidad Arturo Michelena (UAM) un volanteo por parte de los integrantes de dicho movimiento. "Necesitamos de la participación de los estudiantes porque solo ellos son los que pueden hacer valer sus derechos", manifestó.

Se busca el mejoramiento de las condiciones tanto académicas, deportivas, culturales y de sano esparcimiento con proyectos viables y sustentables. “Lo que queremos hacer con este tipo de actividades es conseguir y avivar el espíritu de los alumnos, tratamos de que se activen con relación a las problemáticas que se presentan tanto en sus escuelas, facultades y en la universidad en general”, aseguró.

Reyes anunció un proyecto que pretende crear una Federación de Centros de Estudiantes en la universidad para trabajar y generar cambios positivos mediante la participación estudiantil y así atacar en cada facultad los distintos problemas y a su vez también menciono que pretender lograr obtener más voz y voto ante el consejo universitario el cual actualmente no cuenta con una representación estudiantil.

Voz UAM ha realizado varias jornadas de información en lo que va del año, relacionadas a lo que es la conformación de la Federación de Centros de Estudiantes, "creemos que primero hay que hacer un proceso de información a los estudiantes, para que estos estén educados al respecto, y a la hora de aprobar o rechazar esta propuesta tengan suficientes fundamentos para decidir", apuntó Reyes.

Por otra parte, informó que actualmente se está llevando a cabo un proyecto donde los estudiantes participan como reporteros de Voz UAM, enviando sus noticias concernientes a la institución a través de la dirección de correo vozuniversitariauam@gmail.com, donde posteriormente son evaluadas y publicadas en el blog, esto con la finalidad de mantener informada a la comunidad estudiantil e incentivar a los futuros periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario