domingo, 29 de abril de 2012

Inseguridad ataca transporte en la UAM

Georgianis Pérez - Comunicación Social.

La inseguridad ataca a transportes privados de la Universidad Arturo Michelena.

En los últimos meses la población estudiantil de la Universidad Arturo Michelena (UAM) ha sido victima del hampa en las unidades de transporte privado que prestan servicio en las adyacencia de la institución. El pasado 28 de Marzo una de las unidades que tenia como destino la Isabelica, fue secuestrada por unos antisociales, quienes obligaron a sus ocupantes a despojarse de sus pertenencias, dichos sujetos se dieron a la fuga. 

El coordinador general de la líneas de transporte, Rafael Ordoñez, resalto que "los estudiantes son los principales responsable de que esto suceda ya que permiten personas desconocidas que no poseen carnet estudiantil de la casa de estudio se monten en las van y pagan pasaje sin mi autorización”.

El carnet se ha vuelto uno de los requisitos importante para poder viajar en las unidades ya que esto brinda un poco mas de seguridad a los pasajeros agrego Ordoñez, “las rutas como Big Low y la Isabelica son las que presentan mas inconveniente ya que la mayoría de las veces los alumnos se trasladan a esas zonas y no son de allá”. También agrego que el precio del pasaje no será aumentado hasta el nuevo periodo semestral, y que se mantendrán las tarifas de 7 bolívares en la ruta del Big Low, 8 bolívares la Isabelica y otro destino.

Ramsés Reyes, estudiante de Derecho y Coordinador general del Movimiento Estudiantil Voz Universitaria Arturo Michelena (VOZ UAM), coincidió con Ordoñez en el uso del carnet como medio preventivo “este tipo de situaciones se generan por la negligencia de los transportistas ya que son quienes deben velar por su seguridad y la de los pasajeros exigiendo el carnet”.

Apuntó que entre las deficiencias no solo se encuentra el problema de los robos sino también la gran desorganización que presentan las rutas en cuanto a los horarios de salida y llegada de las unidades, “los transportistas no cumplen con los horarios preestablecidos ignorando muchas veces nuestras obligaciones como estudiantes pensando únicamente en abarrotar los asientos de las unidades y ganar buen dinero”. 

Reyes informó también que durante el periodo vacacional de las carreras semestrales los estudiantes que cursan verano y carreras anuales se ven perjudicadas por aumentos desmedidos en las tarifas y la falta de unidades de transporte, “el transporte durante las vacaciones semestrales es escaso y en ocasiones aumentan de forma desmedida e inconsulta los precios del pasaje, aprovechándose de la necesidad de los alumnos en asistir a clases”.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable la situación de inseguridad que tenemos que vivir la población estudiantil de la UAM.
    Pero la primera forma de combatir el hampa es con la prevención, sin embargo la linea de transporte junto a la firma que la administra no hacen lo mas mínimo ni por prestar un buen servicio y mucho menos por prevenir este tipo de situaciones.
    De mi parte les haría un llamado a los propietarios de las vans suscritas a la UAM que tomen medidas contra la administración de la linea pues la cuota que tienen que pagar es elevada y no ofrece ningún servicio (seguro, logística,un carnet d identificación para los conductores entre otros) mas que un puesto donde llegar.
    Por otro lado el servicio que presta a los alumnos tiene un costo elevado, horarios discordes, algunos chóferes irresponsables y un personal administrativo que sin duda solo piensa en llenarse el bolsillo pues a mi criterio no tienen la mas mínima idea de como se crea un servicio de transporte masivo.

    ResponderEliminar