lunes, 17 de marzo de 2014

Comunicado Movimiento Estudiantil, respecto al llamado del Gobierno Nacional a “La Conferencia de Paz” el día lunes 17 de marzo en el Estado Carabobo


 Hoy, 16 de febrero de 2014, los líderes del Movimiento Estudiantil, de las universidades de Carabobo, Arturo Michelena y Colegio Universitario Monseñor Talavera, Kelvi Zambrano, Miguel Seijas, César Córdoba, Ramsés Reyes, Gabriel Ferrer, Cesar Rodríguez, Juan Machuca, Victoria Ramírez, María Fernández, Antonella Alvarado, Adriana Verodes, Mariana Silva, Johan Camejo, Diego Díaz,  y otros, manifestamos nuestra más enfática decisión de no asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional a participar en la denominada “Conferencia por la Paz” que tendrá lugar el día 17 de marzo en el estado Carabobo. Además recalcamos que nuestra posición es abierta al dialogo, uno verdadero donde sean respetadas las garantías consagradas en la constitución nacional. De tal manera hacemos énfasis en las condiciones sociales, económicas y políticas que hemos venido exigiendo desde que inició la lucha estudiantil:

1.    El desarme inmediato de los colectivos armados afectos al oficialismo y la inmediata investigación de los hechos en los que han incurrido estos grupos amparados por algunos sectores del gobierno nacional.

2.    Se determine la responsabilidad inmediata de la Guardia Nacional Bolivariana en el asesinato de nuestra compañera Geraldine Moreno, estudiante de la Universidad Arturo Michelena, que el o los responsables sean puestos a la orden del Ministerio Público.

3.   El cese de la represión por parte de los organismos del estado a las protestas pacíficas que no son más que la prueba del descontento popular hacía una gestión de gobierno que desde hace 15 años ha sumergido a Venezuela en una crisis social, política y económica.  De igual forma exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos por participar en las protestas.

4.    El respeto por parte de las FANB a la Constitución, conforme al  artículo 328 que establece que es un órgano al servicio de la nación, la democracia y sin militancia política-partidista alguna.

Ratificamos nuestro compromiso de continuar luchando por el país, los estudiantes junto a la sociedad civil continuarán en las calles hasta que nuestras exigencias sean cumplidas.

            Valencia, 16 de marzo de 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario