sábado, 15 de febrero de 2014

Manifiesto Institucional de los Estudiantes

Propuesta de Manifiesto
Institucional de los Estudiantes.

Hoy, 15 de febrero de 2014, los estudiantes, volcados en las calles, descontentos por la inseguridad, la escasez, la corrupción, la falta de institucionalidad, la represión violenta contra las manifestaciones pacíficas y una gestión gubernamental que solo puede ser calificada de desastrosa y entreguista, en conjunción con los demás ciudadanos, decidimos tomar la política en nuestras manos para garantizar el respeto de los derechos y la Constitución.

En consecuencia, ante el país reclamamos:

1. El respeto a los derechos constitucionales, por lo que exigimos que se garantice papel a la prensa, respeto a los derechos de expresión y a la protesta, el cese de las detenciones arbitrarias de manifestantes y la liberación de los presos políticos. Somos decididos defensores de los derechos, principios y conceptos democráticos.

2. La derogatoria inmediata de la Ley Habilitante y de las leyes dictadas con ocasión a la misma. Creemos en el debate, el pluralismo, y en el Estado Constitucional de Derecho.

3. La inmediata designación plural de las autoridades con períodos vencidos, a saber: Contralor General de República, Magistrados del TSJ y Rectores del CNE, con el acuerdo de la mayoría calificada, en apego estricto a la CRBV. Defendemos una democracia con plena y reconocida separación de poderes.

4.  Respeto a nuestra soberanía. Por lo tanto, exigimos el cese inmediato de la influencia cubana sobre nuestras instituciones. Venezuela, pionera independentista de la América hispana, reclama su plena soberanía.

En Valencia, suscriben los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario